Para empezar en la creación de este blog he pensado en compartir esos trucos o remedios prácticos que nos hacen la vida más fácil cuando tenemos un pequeño accidente, cosas que se nos estropean, queremos que mejore nuestra casa, que se salve el desaguisado del plato que estábamos cocinando, etc... Existen mil remedios para cada cosa, y me voy a atrever a poner aquí algunos de ellos. No son mios, sino que los he leido o practicado en algún caso. Tampoco sé si todos funcionan, pero iré a algunos sencillos.
PARA MANCHAS EN LA ROPA
* Las manchas de aceite: Se humedece con agua fria, se frota jabón y se pone azúcar por arriba. Se seca al sol y se lava posteriormente.
*Manchas de vino en ropa blanca: sumergir la prenda en leche hirviendo.
*Manchas de café: Mezclar vinagre blanco y alcohol en partes iguales.
* Manchas de vino en ropa de color: meter la mancha en agua fria con amoníaco.
*Manchas de huevo: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.
PARA LA COCINA
* Espárragos verdes: para que queden de un bonito color verde, añadir una pizca de bicarbonato una vez que se estén cociendo.
*Caramelo en su punto: No suelo ser fácil y se nos suele quedar duro. El remedio consiste en añadir un cucharada de agua fria y calentarlo hasta que hierva
* No lavar nunca una tabla de cortar alimentos con detergentes, se hace frotando medio limón o pasando con agua y sal gorda.
*Baño María: para activar la cocción añade al agua una cucharada sopera de sal gruesa